miércoles, 23 de abril de 2014

Kerala es la más bonita sonrisa de Asia

La India es un “nuevo” mundo. Un país lleno de encanto. Un mundo para el que busca a la vez conceptos históricos, culturales, religiosos y también turísticos. La capital es Nueva Delhi. Está organizado administrativamente en 28 estados. Kerala se sitúa en el sudoeste. Es uno de los más ricos del país, con más futuro económicamente hablando. En contraste con otros que son más secos y algunos semidesérticos como el Rajastan, Kerala tiene agua, tiene vegetación exuberante, tiene vida.

Los ingleses, en su estancia en La India, dejaron un gran legado, una cultura que aún hoy en día perdura entre sus gentes y pueblos. El portugués Vasco de Gama, con su llegada a finales del siglo XV, también aportó cierta personalidad que aún hoy en día muestran los hindús.

1 comentario:

  1. No hay dudas de que los marajahas merecen un capitulo aparte. Su reinado durante siglos queda hecho patente en palacios y edificios que les pertenecieron. Ahora son fortalezas y museos tan ostentosos como el Palace del Maharajá de Cochin, el tercer palacio que le perteneció, cronológicamente, a este. El primero se levantó en el año 1555, el segundo en 1800, y último en 1914. Entre lo más valioso que se expone hay que destacar la corona que Vasco de Gama entregó al maharajá en 1502, los colmillos originales de marfil de un elefante que le perteneció y algunos muebles de su despacho oficial. El mosaico fue importado desde algunos países de Europa, especialmente, de Francia.

    ResponderEliminar